-->

viernes, 4 de julio de 2014

LA GUARDIA (Prov. ANDRES IBAÑEZ)

Localidad La Guardia.
COORDENADAS GEOGRÁFICAS (UTM):
Latitud -17.892893°, Longitud -63.328319°

La Guardia es una ciudad y municipio boliviano ubicado en la provincia Andrés Ibañez del departamento de Santa Cruz.

Se encuentra en una planicie bañada por la cuenca media del Río Piraí cuyo terreno está cubierto de valles y llanuras. Fue fundada el 26 de Noviembre de 1826 por José Vicente Soliz.

La Guardia es famosa por su importancia histórica durante la Guerra de la Independencia, constituía el resguardo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra ante el paso de las tropas realistas desde el Occidente.

Cuenta con una población de 49.921 habitantes siendo una de las mayores del departamento, es capital de la sección municipal de La Guardia y se encuentra a una altura 506 de metros sobre el nivel del mar, el Río Piraí pasa por el norte de la ciudad. Su mancha urbana tiene una superficie de 3 km2 y se encuentra dentro del Área Metropolitana de Santa Cruz de la Sierra.

LUGARES TURÍSTICOS:


Monumento La Guardia.

Mirador De La Guardia.

Partiendo del centro urbano de La Guardia, dirección sur-oeste desde la misma doble vía de La Guardia, camino a la localidad San José, se encuentra el Mirador de La Guardia. Ubicado a 2 Km. de la capital del Municipio y sobre una vía asfaltada en el 95% del tramo. El Mirador está a 625 metros sobre el nivel del mar. Desde ahí se puede admirar la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y la exhuberante vegetación que rodea a La Guardia, sin más compañía que la absoluta tranquilidad y esplendor de la naturaleza.



Vista Panorámica desde El Mirador, La Guardia.



ANUNCIO




Parque Ecológico Yvaga Guazú.


El Parque Ecológico Yvaga Guazú, que en idioma guaraní significa "Paraíso Grande", se encuentra en el Km. 12 1/2 de la Doble Vía a La Guardia, a tan sólo 20 minutos del centro de la ciudad. Su extensión es de 14 hectáreas, 3 de ellas consistentes en una reserva natural donde se conserva la vegetación autóctona del lugar y el resto está formado por los distintos paisajes vegetales creados para que el visitante pueda admirar la sorprendente belleza de las más de 600 especies de plantas, tanto nativas como exóticas, con las que cuenta el parque.

Algunas de las grandes atracciones del Parque Yvaga Guazú son la exposición de bonsáis, la colección de palmeras, la colección de orquídeas, el bosque húmedo, la reserva natural, la laguna y las interesantes especies animales como la Urina, Iguanas, Murciélagos, Conejos Silvestres y las diferentes especies de aves.

Precios:
  • Nacional: Bs. 25.
  • Extranjeros: $us. 25.
  • Precios Especiales a Grupos.

Ubicación. Km 12 1/2 de la Doble Vía La Guardia.

Telefonos: Telefax 3527971 - 3575789.
Parqueyvagaguazu@infonet.com.bo



Parque Ecológico Yvaga Guazú.

Eco Resort Laguna Azul. 

El Eco Resort Laguna Azul es un condominio habitado todo el año, así como un alojamiento temporal, ya que cuenta con cabañas en alquiler.Está ubicado sobre el Km 17 de la Doble Vía La Guardia. El visitante puede salir de su habitación para estar en contacto directo con la naturaleza, así como disfrutar de otras actividades como natación, buceo, el remo, pesca, navegar por la laguna, cabalgar, pasear en carroza, jugar fútbol o voleibol de playa.

Alrededor de la laguna que da el nombre al lugar, se encuentra un circuito ideal para acceder en lancha, con hermosas islas, bosques, refugios ecológicos, mirador y parque natural e infantil.

Ubicación. Km 17 Doble Vía La Guardia.

http://www.lagunaazul.com/index.php




Eco Resort Laguna Azul.



La Reserva Natural Las Garzas. 

La Reserva Natural Las Garzas es una hacienda-restaurant que se encuentra ubicado a 12 Km de la ciudad, ingresando por el Km. 9 de la Doble Vía La Guardia y continuando hacia el sur desde el núcleo urbano El Carmen. 

La Laguna de Las Garzas cuenta con 12 hectáreas, es una de las pocas zonas aún conservadas de la antigua campiña cruceña. Pampas, palmeras y lagunas de aguas cristalinas son los atractivos de una hacienda que data de 150 años atrás, rodeado de árboles centenarios.

El visitante que decide pasar un día de campo en estas instalaciones puede disfrutar de un almuerzo campestre, paseo por la estancia, la laguna y sus alrededores, baño y natación en las aguas cristalinas, paseo en canoa, pesca, juegos de voleibol, etc.


Vista Laguna Las Garzas.

FIESTAS / EVENTOS:

Fiesta de la Tradición de La Guardia, 1er fin de semana más próximo al 26 de Noviembre.

Fiesta Patronal de la Purísima Concepción, 15 de Diciembre.

Fiesta de Urkupiña, Agosto.

Feria de la Fruta, Fecha Variable. Entre Junio y Julio.

Feria Productiva de la Guardia, Fecha Variable.


RECINTOS HOTELEROS:

Eco Resort Laguna Azul, Ubicado en el Km 17 Doble Vía La Guardia. Teléfono: (591-3) 3840450.
Alojamiento Doña Guillermina,  Ubicado sobre la Doble Vía La Guardia a pocos metros de la avenida Piraí. Telefono: (591-3) 3840068.


GASTRONOMIA:

Restaurante Maminco, Ubicado en el Km 9 Doble Vía La Guardia. 200 metros entrando al sur. Teléfono: (591-3) 3532458.

Restaurante Los Patos, Ubicado en el Km 8 Doble Vía La Guardia. Teléfono: (591-3) 3524306.

Restaurante La Sierra, Ubicado en el Km 23. Teléfono: (591-3) 3840009.

Mercado de La Guardia.




Mapa Referencial La Guardia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario